Sobre mi

Vive una vida
libre de vacas

Camilo Cruz es emprendedor y asesor empresarial, autor galardonado y best seller internacional de 37 obras. Cuenta con más de 3 millones de lectores alrededor del mundo. Es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Su dinamismo y estilo altamente informativo lo han convertido en uno de los escritores y pensadores más influyentes en las áreas del desarrollo personal, el éxito empresarial y el liderazgo. Cuenta con más de 3 millones de lectores en 105 países en los 15 idiomas a los que ha sido traducido. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que él comparte en sus libros y conferencias.

“Mi meta con Camilo Cruz University es contribuir a la formación y el desarrollo personal y profesional de la siguiente generación de hombres y mujeres que están transformando el mundo.”

Camilo cruz y ismael cala en miami, florida

Cuando leí La Vaca, comprendí que estaba ante un escritor que domina el arte de inspirar. Sus obras motivan, enseñan y nos ponen a pensar. Camilo es un autor que marcará pautas en la literatura de éxito de habla hispana.

—Ismael Cala, autor, conferencista y personalidad de televisión

Como lo menciona en su primer libro, En Busca del Sueño Americano, Camilo arribó a los Estados Unidos en 1980. Llegó sin saber el idioma, sin papeles y sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos persiguiendo un sueño; lo logró, y ahora comparte con sus lectores estrategias que les ayuden a convertir sus sueños en realidad.

Camilo posee un Doctorado en Ciencias de la Universidad Seton Hall y una Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Es graduado del Programa de Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas.

“Solo cuando matamos nuestras vacas es que descubrimos cómo ir de donde estamos ahora a donde verdaderamente queremos estar.”

Ya sea a través de los talleres del liderazgo que ofrece o los mega eventos motivacionales, atendidos por más de veinte mil personas, Camilo ha entrenado a líderes a todo nivel. Ha trabajado con presidentes, artistas y atletas de primer nivel hasta ejecutivos de compañías del grupo Fortune 500, emprendedores de la industria de la venta directa y el network marketing, estudiantes y líderes empresariales.

Entre quienes se han beneficiado de sus enseñanzas se encuentran líderes de empresas como Goodyear, AT&T, Telmex, Walmart, Procter & Gamble y Coca Cola, líderes de cámaras de comercio, instituciones educativas y asociaciones profesionales en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

37 obras escritas. Más de 3 millones de lectores en 105 países en los 15 idiomas a los que sus libros han sido traducidos.

Su libro La vaca recibió el Latino Book Award y el Business Book Award al mejor libro de desarrollo personal en español. Sus artículos y reseñas han sido publicados en algunos de los más importantes periódicos y revistas de Estados Unidos y Latinoamérica. Entre ellos: La Opinión de Los Ángeles, El Diario La Prensa de Nueva York, El Tiempo, América Economía y la Revista Fortuna. Es invitado con frecuencia a un gran número de programas de radio y televisión en CNN, NBC, Univisión, FOX, Telemundo, Frecuencia Latina, TV Azteca, RCN y Caracol Internacional, donde comparte su filosofía sobre cómo alcanzar el éxito.

Camilo Cruz es el más importante pensador, escritor y conferencista, que lleva a los 350 millones de latinoamericanos ideas y estrategias sobre cómo triunfar y lograr sus metas más ambiciosas.

Brian Tracy, autor y conferencista

La persona que realmente quiere hacer algo, siempre encuentra la manera; los demás encuentran excusas [vacas]. Cuando inviertes en tu mente, el activo más poderoso que tienes, estás haciendo el negocio más grande de tu vida.

Robert Kiyosaky, autor y conferencista

Camilo Cruz hace lo que pocos escritores o conferencistas se atreven a hacer: regalarnos las historias que ha desarrollado a lo largo de su vida, enseñanzas que reflejan la esencia de este gran hombre. Disfruta y aprovecha este valioso tesoro.

Carlos Cuauhtemoc, escritor y conferencista

Todos llevamos un libro dentro. Puede ser un libro de negocios o de autoayuda. ¿Cuál es tu mensaje, tu pasión? ¿Qué le puedes enseñar a otros? Claro que vas a tener que aprender nuevas habilidades, pero lo importante es empezar.

Jack Canfield, “Sopa de pollo para el alma”