Descubre 7 maneras en que tu libro impactará positivamente tu carrera

A lo mejor llevas meses diciendo que quieres escribir un libro. Sueñas con hacerlo, hablas con tus amigos del libro que un día quieres escribir. Incluso ya tienes algunas notas y has imaginado cómo se vería la portada.

De hecho, muchos emprendedores, empresarios, coaches o conferencistas saben que escribir un libro muy seguramente les ayudaría a avanzar profesionalmente, pero aún no han tomado la decisión de sentarse a escribir.

Si tú eres una de esas personas que sabes que tienes un libro dentro de ti que está esperando ser escrito, que tienes la absoluta seguridad de que escribir tu libro no solo cambiará la vida de otros sino que te abrirá nuevas posibilidades: te traerá nuevos clientes, invitaciones a realizar conferencias, mayores ingresos o incluso una nueva carrera en un campo que amas, quiero pedirte que consideres las siguientes razones de porqué escribir un libro y que veas las diferentes maneras en que tu libro impactará positivamente tu vida profesional.

1. Tu libro te permitirá poner en blanco y negro las ideas que quieres que sean tu legado

Es posible que el objetivo que persigas con tu libro no sea comercial ni profesional, que no estés buscando impulsar tu carrera o crear nuevas fuentes de ingresos. Eso está bien. Hay quienes escriben por el simple hecho de poder plasmas en el papel las ideas, historias, ficciones, anécdotas o experiencias que llevan dentro y no permitir que caigan en el olvido. En general, el acto de escribir es darle forma a dichos pensamientos. Y hacemos esto, en parte, con la esperanza de enseñar algo, de lograr que nuestras ideas trasciendan y no mueran con nosotros.

2. Escribir un libro es la mejor manera óptima de compartir con el mundo aquello que crees

Es muy probable que la razón que te motiva escribir sea compartir una idea, una historia o un mensaje en el cual crees vehementemente y el cual sientes que debes compartir con otras personas. Tal vez eres un apasionado de una causa o tienes una historia que necesita ser contada. Si es así, entiende que tu voz es importante y lo que tienes que decir puede ser trascendental para muchos si solo te atreves a sacarlo de dentro de ti y ponerlo en el papel. Atrévete a escribir tu historia y descubrirás como tus palabras pueden inspirar a otros y ayudarles a cambiar y crecer.

3. Tu libro es tu mejor carta de presentación

Te puedo asegurar que escribir un libro es mejor que cualquier tarjeta de negocios. La realidad es que nueve de cada diez tarjetas de esas que entregas con la esperanza de que sea el comienzo de una relación de negocios van a parar al cesto de la basura o se pierden entre la multitud de papeles que todos recibimos a diario. Pero es poco probable que alguien tire un libro impreso si se lo das (o un e-book que le envíes a su correo). Lo más probable es que el libro encuentre un lugar en la biblioteca de la persona a la que se lo has dado, y esté siempre disponible para ser consultado y con tu información de contacto siempre visible y disponible.

4. Un libro puede ser el primer paso en tu proceso de reinvención.

Para algunos, escribir es un nuevo paso en su vida profesional. Escribir es parte de su proceso de reinvención, de darle un nuevo rumbo a su vida.
Quizá has tenido éxito en los negocios y ahora deseas plasmar en un libro todos aquellos principios y decisiones que te ayudaron a construir una empresa exitosa. A lo mejor eres un gerente de ventas que después de muchos años de construir una carrera fructífera en esta profesión has decidido reinventarte y trabajar como asesor, coach o conferencista, y un libro es tu manera de compartir con otros las que consideras las claves para triunfar en el área de las ventas. En otras palabras, escribir un libro puede ser la manera de comenzar una nueva etapa de tu carrera.

5. La mejor manera de posicionarte como experto.

Para otros, escribir un libro tiene objetivos mucho más prácticos; es una manera ganar un mayor posicionamiento y reconocimiento en su campo de acción. Y es que, sin duda, el haber escrito y publicado un libro generalmente le confiere una mayor visibilidad y prestigio su autor. No solo es emocionante ver tu nombre impreso en la portada de un libro, sino que también es una gran forma de mercadear tu negocio o tus servicios profesionales y te puede conseguir nuevas oportunidades de trabajo. Sin duda, existe un cierto prestigio cuando eres autor de un libro. La gente asume naturalmente que sabes de lo que estás hablando; después de todo, publicaste un libro sobre el tema.

6. Impulsar tu carrera como coach, conferencista o asesor empresarial.

Si eres un coach, conferencista o asesor empresarial, pocas cosas abren más puertas a oportunidades para captar nuevos clientes y dar conferencias o asesorías que tener un libro publicado. Ser autor de un libro es una gran herramienta de marketing para tu negocio. Los clientes potenciales vienen a ti, te buscan para que les des una charla o taller sobre el tema de tu libro. La gran mayoría de seminarios a los que soy invitado son el resultado de los libros que he escrito. De hecho, casi siempre que un cliente me contacta lo hace después de haber leído uno de mis libros.

7. Tu libro puede crear nuevas fuentes de ingresos

Tu libro te puede ayudar a crear múltiples canales de ingresos. No solo generas regalías por las ventas de tu libro, sino que puedes generar honorarios por tus presentaciones y comisiones por las ventas de tus libros en los eventos. De hecho, tu libro puede ser la puerta de entrada a muchas otras fuentes adicionales de ganancias. Puedes producir audiolibros y programas en línea basados en tu libro. También pueden devengar honorarios como asesor y conferencista, además de otros ingresos por la monetización de tus contenidos y propiedad intelectual.

Sin duda, estas no son las únicas razones para empezar a escribir. Sin embargo, lo que si es claro que una vez hayas escrito tu libro, tu vida no será la misma. Escribir un libro es un viaje de autodescubrimiento, autorrealización y empoderamiento personal que no solo te permitirá tocar la vida de tus lectores, sino que cambiará e enriquecerá tu vida. Entonces, que esperas para comenzar a escribir?

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

4 Responses

  1. Me gusta mucho lo que públicas, es muy interesante, para el emprendimiento y el desarrollo personal

  2. Me gustaria dr Cruz poder recibir un audio sobre metas

  3. Cada publicación que usted hace Dr. Camilo, me inyecta un litro de energías y deseos de luchar cada día más … Y si están relacionados con mi meta a alcanzar mucho más. No imagina cuánto desearía poder ser su alumna para terminar de escribir mi libro… Gracias por tanto…

  4. Cada publicación que usted hace Dr. Camilo, me inyecta un litro de energías y deseos de luchar cada día más … Y si están relacionados con mi meta a alcanzar mucho más. No imagina cuánto desearía poder ser su alumna para terminar de escribir mi libro… Gracias por tanto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.