Los dos errores más comunes que cometemos al querer posicionarnos como expertos

Es importante tener claro que el ser referente en tu mercado no depende únicamente de que poseas el conocimiento y experiencia en tu área, sino de la manera como tu mercado te perciba. En otras palabras, no es solo saber, sino estar seguro de que el mercado sabe que sabes. De hecho, los dos errores más frecuentes que cometen aquellos que desean posicionarse como expertos tienen que ver con no saber cómo balancear estos dos aspectos de esta delicada ecuación.

El primer error lo cometen aquellos que creen que todo lo que necesitan hacer para posicionarse como referentes es diseñar una buena campaña de marketing que posicione su nombre y su imagen como autoridades en determinado campo, pero le prestan poca atención a convertirse en realidad en los expertos que pregonan ser.

Ser referente requiere mucho más que un buen eslogan, un logo llamativo y una nueva sesión de fotos, requiere que sepas de lo que estás hablando, que hayas estudiado ampliamente el tema y acumulado la suficiente experiencia cómo para emitir opiniones educadas, ofrecer juicios objetivos y proveer información de gran valor. Y esto no ocurre de la noche a la mañana.

En otras palabras, ser experto no es sinónimo de ser percibido como un experto. Lo primero tiene que ver con tener la experiencia y conocimiento que le permita a tus clientes, lectores y seguidores solucionar los problemas o responder a los retos que enfrentan.

Mientras que ser percibido como un experto tiene que ver con prestarle atención a todos aquellos indicadores que afectan tu marca personal, le dan credibilidad a tu nombre y contribuyen a lo que es conocido como “prueba social”, y que las personas asociamos con confianza, profesionalismo y relevancia.

El segundo error lo cometen aquellos que trabajan diligentemente en desarrollar el conocimiento, la sabiduría y la experiencia propias de un influencer, pero descuidan dar a conocer su marca personal para que con el tiempo lleguen a ser considerados como autoridad y líderes de opinión en su campo profesional. Ellos suelen convertirse en el proverbial “secreto mejor guardado”. Han cosechado una sabiduría extraordinaria, pero nadie conoce de ellos.

Obviamente, el ser percibido por otros como referente es el resultado de lograr un balance entre estos dos aspectos.

Si eres escritor, consultor o conferencista, por ejemplo, debes asegurarte de compartir contenidos de gran calidad y valor para tus lectores o seguidores, de manera que su confianza en tus opiniones, propuestas y consejos aumente. Y debes hacer esto en múltiples medios.

Otro punto a tener en cuenta; no puedes limitarte a publicar artículos escritos porque, si bien estos tienen su público, una parte importante de tus seguidores buscan información en otro tipo de canales: libros, blogs, podcasts, youtube o en las redes sociales. De manera que si quieres acceder a ellos debes asegurarte de tener presencia en dichos medios.

Recuerda que si tus contenidos son buenos y enganchan a tu público, tus lectores se encargarán de posicionarte como un referente en tu industria y un experto en la materia.

 

¡Nos vemos en la cumbre del éxito!

 

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

11 Responses

  1. Dr. Camilo Cruz EXCELENTES DÍAS !!!!!. Que artículo más acertado, Ud. Tiene los conocimientos, la experiencia y esa actitud tan bonita de compartir -con un humor único – con admiradores como yo, que acabó de descubrir que soy un James Bondad o mejor soy el secreto mejor guardado, tan bien guardado que mi primer paso será RE descubrirme y para eso lo mejor son sus primeros libros (que son los únicos que tengo. Abrazo a todos y muchas gracias. Allá nos vemos

  2. ser su seguidora me ha convencido de ver su aporte a nivel personal, o frecer herramientas aquines la preciamos en la tomas de cualquier emprendeduria y ver como ud. esta pendiente de cual es la tendencia del ser humano gracias

  3. Un Gran artículo Dr. Camilo Cruz la Experiencia y el conocimiento son importantes para llegar a la realización de nuestros proyectos,. Pero lo más Valioso e importante es cómo lo Transmitimos
    . Que herramientas utilizamos y co.o lo hacemos.

  4. Gracias exacto son dos cosa importantes que bueno tener sus consejos que nos guían ya me dedico a la venta de pan y el posicionamiento y ganar el espacio es algo difícil pero hay que seguir gracias dr.

  5. Saludos Dr Camilo

    Su artículo refleja la coherencia entre lo que usted es y lo que escribe.
    Para mi usted es una “autoridad” en estos temas, pero que, tal como usted plantea es producto de su larga experiencia, estudio y dedicación. Sus artículos para mi valen oro; a pesar de que estoy en la provincia y la señal de Internet no es la mejor. Siempre agradecida.. Bendiciones

  6. Gracias Dr. Camilo, has influido en mi vida muy positivamente y me hace crecer empresarialmente. Leo tus libros y son más que maravillosos. El libro que me ayudo a comprender la Ley de la Atracción es: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo.

  7. Mi gratitud infinita DrCamilo por compartir sus conocimientos que es de mucha ayuda para mi DIOS lo bendiga infinitamente 🙏🙏

  8. Mi gratitud infinita por compartir sus conocimientos Dr Camilo que es y será de mucha ayuda para mi Dios bendiga su vida, familia infinitamente

  9. Muchas gracias doctor Camilo de verdad muy agradecida por que usted sin siquiera proponérselo a ido despertando en mi el amor por la lectura me gusta su forma natural y sencilla de hacernos ver en cuántos errores caemos al conformarnos con poco seguiré leyendo todo cuanto pueda para crecer como persona y elevar mi valor intelectual que Dios lo bendiga …

  10. Dr Camilo . Muchas gracias por sus artículos . Los disfruto aprendo de ellos . Y me sirven muchíísimo para ponerlos en práctica en mi negocio.

  11. Gracias por este. Relamo …. La pandemia. Me tiene. Con Alta depresión. Tú. Programa me. Ayudará en. Grab. Manera. De nuevo. Muchas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.