¿A qué le dices sí y a qué le dices no?

El hecho de tener una visión clara de lo que buscas te ayuda a tomar mejores decisiones y contribuye a determinar cuales oportunidades aceptas y cuales rechazas. En cierta ocasión, mi amigo Mark Victor Hansen, creador de los libros, Sopa de pollo para el alma, compartió conmigo una anécdota que ilustra muy bien la manera en que una visión concreta de nuestros sueños influye en las decisiones que tomemos.

Me contaba Mark que en 1974 Sylvester Stallone era un guionista y actor desanimado que se encontraba en la ruina. Sin embargo, después de asistir a una pelea de boxeo se sintió inspirado por un boxeador desconocido que recorrió el mismo camino de Mohammed Ali, así que volvió pronto a casa y en una explosión de creatividad produjo el primer borrador del guión titulado Rocky.

Usando sus últimos $100 dólares, Stallone le envió el guión a su agente. Para sorpresa suya, un estudio cinematográfico le ofreció $20 mil dólares y propuso a Ryan O’Neal o a Burt Reynolds como protagonistas. Stallone estaba emocionado con la oferta, pero había un pequeño problema: él quería ser el protagonista, así que se ofreció a actuar de manera gratuita. La respuesta era de esperarse: “Así no es como funcionan las cosas en Hollywood”. Entonces él decidió rechazar la oferta pese a que necesitaba el dinero con gran urgencia.

La oferta subió a $80 mil dólares, con la condición de que no fuera él el protagonista. De nuevo Stallone la rechazó. Entonces el estudio le anunció que Robert Redford estaba interesado en el papel protagónico y que en ese caso le pagarían $200 mil dólares, y una vez más él los rechazó convencido por entero de lo que en realidad quería.

El precio por el guión se elevó a $300 mil dólares, pero él manifestó que no quería pasarse el resto de su vida preguntándose “¿qué hubiera pasado si…?” El estudio llevó la oferta a $330 mil dólares, a lo cual él respondió que si él no la protagonizaba prefería no ver la película realizada.

Ante su insistencia el estudio decidió dejarlo actuar y le pagó $20 mil dólares por el guión más el sueldo mínimo de un actor, que era de $340 dólares semanales.

En lugar de ganar los $330 mil dólares que hubiese obtenido por el guión, Stallone aceptó esto último aunque después de pagar la comisión de su agente, los impuestos y demás gastos, solo le quedaron $6 mil dólares.

Sin embargo, en 1976 Stallone fue nominado al premio de la Academia como mejor actor, y la película Rocky obtuvo tres premios Óscar por: mejor película, mejor director y mejor edición.

Desde entonces, la serie Rocky ha generado más de mil millones de dólares en ganancias, convirtiendo a Silvester Stallone en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Stallone sabía lo que quería y estaba preparado a hacer lo que fuera con el fin de obtenerlo, incluso en algún momento sus deciciones podína parecerle una locura a los demás.

De igual manera, si tú deseas prosperar, debes concentrarte en lo que quieres, tienes que elegir, tomar una decisión y actuar. Nada sucederá hasta que te comprometas con un propósito que responda a lo que en realidad Tú, y solamente tú, deseas lograr en la vida. No es lo que tus padres piensen, lo que tus amigos crean o lo que el sentido común diga que debes perseguir. Es lo que tu decidas.

¿Qué quieres? ¿Qué tipo de negocio deseas construir? Recuerda que el negocio que construyas depende de la imagen mental que hayas creado de él. Piénsalo, si no sabes lo que quieres, ¿cómo lo reconocerás cuando lo veas?

A veces no nos tomamos el tiempo para pensar qué es lo que de verdad queremos. Creemos que más o menos sabemos lo que es, pero no dedicamos el tiempo necesario para definirlo con absoluta claridad. Este es un paso esencial para desarrollar un negocio exitoso.

¿Qué quieres de la vida? Debes decidir: ¿qué negocio quieres? ¿Cuánto deseas ganar? ¿Qué auto quieres conducir? ¿Dónde quieres vivir? Piensa en grande. No te contentes con sueños pequeños ni vayas directo a pensar que “es imposible… Que es demasiado… Que no será posible lograrlo”.

Sylvester Stallone no podía darse el lujo de rechazar una oferta de $20 mil dólares y mucho menos una de $330 mil, pero lo hizo. Todo comienza con decidirte. Lo demás es cuestión de tiempo, de tomar decisiones, planear, aportar y crecer. Pero si no tienes claridad en lo que quieres, ¿cómo llegarás allá?

 

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

¿Por qué todos debemos aprender a contar historias?

Empecemos aclarando algo: la razón por la cual tú y yo compartimos cualquier tipo de información con otras personas —llámala propuesta, plan, consejo, objetivo, oportunidad de negocio o enseñanza— es porque deseamos motivarlas a actuar. Queremos crear en ellas la necesidad de tomar una decisión o estimularlas a aprender una lección que produzca un cambio …

navigate_nextLeer más
El salto de empleado a empresario

Obviamente, la gran mayoría de nuevos empresarios vienen del campo laboral. O sea, han sido empleados, pero en algún momento deciden dar el salto de empleados a empresarios. Pero, ¿a qué se debe que solo unos pocos den este salto de empleados a empresarios mientras que la mayoría no se arriesga a hacer esa transición? …

navigate_nextLeer más

17 Responses

  1. Muy excelentes los temas de superación personal para seguirlos aplicando en nuestras vidas y negocios. Saludos Dr. Camilo Cruz

  2. En la vida , siempre los que vivimos con ilusiones esperamos siempre
    conquistar metas, sueños, ambiciones, logros, pero necesitamos muchas veces encontrar lo mas importante que es la FE y al mantener la FE y la constancia las cosas llegan por si solas, pero si mostramos miedos, incertidumbre, y temores , encontramos , dolor , angustia desesperacion, y fracaso . LA FE es la certeza de lo que esperamos y la conviccion es entender y creer que por lo que sufrimos alcanzaremos nuestros sueños mas ambiciosos

  3. Excelente historia, muchas gracias, ese es el enfoque que necesitamos para lograr los objetivos, saludos.

  4. El objetivo esta pensado Hacerlo realidad sin Temores sin dudas y fe’ en Dios

  5. Cuando estás claro y sabes lo que quieres eres capas de arriesgarlo todo hasta conseguirlo, es mi opinió

  6. Muchas gracias Dr. Camilo por sus excelentes. temas de superación personal

  7. Esos son unos ejemplos claro que ayudan a tener ideas claras para para empezar a cambiar de abitos muchas gracias DR Camilo Cruz

  8. Gracias

  9. Gracias Camilo, hay muchas cosa que podrían mejorar en mi y en lo que quiero hacer, profesionalmente, fijate lo mío es algo tan sencillo, como ser Distribuidor independiente de Omnilife. Y nome animo. YO me duermo no arranco pienso que fallo antes de intentar. Gracias amigo espero tu comentario, URGENTE no queda tiempo tengo 65 años.

  10. muy buenos ejemplos a seguir , saber que tenemos que fijar metas claras si queremos lograr bien nuestros objetivos

  11. Excelente anécdota
    Creo que una de las cosas mas difíciles que hay para plantearnos metas y conseguirlas es hacer ese primer paso de proyectarnos hacia el futuro y ver que queremos ser , como queremos ser con un buen nivel de detalle en donde no solo veamos sino que podamos inclusive hasta sentir , oler y escuchar como seremos. Luego venir al presente y preguntarnos qué necesito para llegar a ser ese personaje, ahi esta una de las claves del exito.

  12. “Si no sabes lo que quieres, ¿cómo lo reconocerás cuando lo veas?”. Excelente pregunta, de los mismos productores de “No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver” y de verdad que el obstáculo o el trancón más grande esta en la visión. Una visión 20/20 es aquella donde vemos bien sin ningún problema y hoy ya llevamos 131 días del año 2020, no he hecho nada conclusión: preciso leer, estudiar, preguntar consultar de este tema, no se con un “optometra triunfador” y el Dr.. Camilo Cruz es químico, bueno a seguir leyendo, buscando, escribiendo. Gracias a todos mis compañeros de seguimiento

  13. Es muy interesante poder identificarse con una lectura pero más interesante es poder grabar en nuestra mente vivencia con las que nos identificamos. Pero poder identificar nuestras defici vías y saber que las podemos reforzar …. gracias doctor Camilo Dios lo bendiga

  14. te cuento lei esta hoja pero no entiendo muy bien lo que dices y con respecto a tu pregunta que a que le digo si
    y a que le digo no
    pues te cuento le digo si a lo que veo que si esposible hacerlo pues mis padres me ensearon que cuendo diga no ya lo e intentado 3 veces
    y hoy digo no es unicamente a que hoy por hoy lo primero es el dinero y es lo que yo no teengo y solo en sueños y oigo de que dicen hace realidad tus sueños y eso es lo mio que sueño asta despierto que si puedo pero la realidad si es una verdadera sorpresa que en el sueño logro hacerlo y en la realidad no sueño que vienen a dejarme unos centavos y hago maravillas con ellos pero cuendo despierto es otra cosa y por eso digo no a tu propuesta se que soy positivo pero hoy no no y es por eso que mi vida se esta desplomando muy lentamente y digo porque mejor seria de un solo cuentazo y se acaba habra otro que si tenga las fuerzas necesarias y tenga la fuente que hoy por hoy mueve al mundo DON DINERO que es lo que no esta con migo y te doy las gracias pero digo sera en otra ocación

  15. Gracias Camilo . A mí me parece que sí tengo claro para donde voy es más fácil llegar allí. Tengo que revisar permanentemente el camino para asegurarme que voy en la dirección correcta. Logrando claridad voy a saber a que le digo sí y a que le digo no.

  16. Muy muy interesante el articulo, realmente me gustaría mucho seguir recibiendo informaciones como estas.

    Muchas Gracias

  17. La historia es muy inspiradora e interesante, muchas gracias por tan buena forma de enseñar, lo tomaré en cuenta en mi vida y nunca olvidaré esta gran enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.