Cuál es la razón más común por la que muchas personas mueren pobres

Todos empezamos nuestra vida queriendo disfrutar de todo aquello que la libertad financiera puede proporcionarnos. Por esta razón trabajamos arduamente durante la mayor parte de nuestra vida. Sin embargo, si siguiéramos a un grupo de personas a todo lo largo de su vida laboral hasta los 65 años de edad, que es cuando la persona promedio se pensiona o se retira de su trabajo, supuestamente a cosechar el fruto de sus 20 ó 30 años de trabajo continuo, encontramos que únicamente el 5% logra retirarse o pensionarse habiendo logrado el éxito financiero, independientemente del país en que resida o de la clase de gobierno que esté experimentando, desde el más represivo hasta el que ofrezca las mejores oportunidades de triunfar, encontraríamos lo siguiente:

Aproximadamente el 36% de estas personas muere antes de los 65 años. El 54% se retira a vivir de una pensión, de la ayuda de su familia o muchas veces de la caridad de otras personas. Lo más triste es que muchos de ellos se encuentran económicamente en peores circunstancias de las que se encontraban 20, ó 30 años antes. Son personas que trabajaron durante casi toda su vida, pero que por no haber desarrollado suficiente claridad respecto a su futuro financiero, nunca se detuvieron a determinar si su trabajo y sus actividades diarias les estaban conduciendo hacia la libertad financiera o hacia un callejón sin salida. 

Ellos subieron por la que supuestamente era la escalera del éxito, sólo para descubrir que ésta se encontraba apoyada en la pared equivocada. Confundieron el estar ocupadas, con el estar siendo productivas y pensaron que el secreto del éxito era simplemente el trabajo arduo y continuo.

Otro 5% de las personas a los 65 años aún continúa trabajando en contra de su voluntad o por diferentes razones, y lo hará hasta más allá de los 75 años de edad. Son abogados, médicos y otro tipo de profesionales que encuentran que su estilo de vida no les permite retirarse y vivir de una pensión y, literalmente, deben trabajar hasta que mueran. Muchos de ellos creyeron que la libertad económica era equivalente a altos ingresos. Nunca trabajaron en desarrollar un plan de ahorro e inversión a largo plazo y descubren demasiado tarde que son esclavos del mismo estilo de vida que tanto lucharon por alcanzar.

El 4% de las personas se retira a los 65 años habiendo alcanzado la estabilidad económica y solamente un 1% ha logrado alcanzar la libertad financiera que todos anhelamos conseguir.

Si analizamos estas estadísticas observamos que de este grupo de personas que supuestamente debía estar en posición de disfrutar de muchos de los beneficios por los cuales tan duramente trabajaron, sólo un 5% de ellos está en posición de hacerlo.

¿Cuál es la diferencia entre ellos y el otro 95%? ¿Qué saben ellos que el resto de las personas ignora?  La mayor diferencia es que ellos han hecho de su libertad financiera una prioridad. Su libertad financiera no se quedó simplemente en una idea vaga en su mente. No fue solo pensar: “Mi estabilidad financiera es importante” o “Claro que a mí me interesa poder proveer lo mejor para mi familia”, porque ellos saben que esas expresiones vagas no producen  resultados.

En otras palabras, la libertad económica no puede limitarse simplemente a decir “quiero tener mucho dinero”. Usted tiene que crear una imagen mental clara de la abundancia que quiere experimentar.

Piense cómo pensaría una persona para quien la libertad financiera es ya una realidad. Compórtese como se comportaría una persona que ya goza de abundancia en su vida. Exprésese como si ya poseyera toda la riqueza que quiere crear en todas las áreas de su vida.

Responda con total claridad los siguientes interrogantes:

  • ¿Cuánto dinero desea ganar?
  • ¿Quiere crear su propia empresa?
  • ¿Qué clase de empresa? ¿Cuándo?
  • ¿Qué piensa dar a cambio?
  • ¿Cómo va a beneficiar la creación de esta riqueza la relación con su familia, con sus hijos o con las demás personas?

En otras palabras, asegúrese que está persiguiendo metas claras, concretas y específicas.

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

Todos somos el resultado de lo que pensamos

Muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita …

navigate_nextLeer más
Cuando perdemos el tiempo por no quedar mal con otros

Puedes creer  que, a veces, con tal de no quedar mal con nuestros amigos, terminamos desperdiciando un día entero haciendo cosas importantes para otros mientras que lo importante para nosotros se queda sin hacer. Todo porque creemos que ser un verdadero amigo es siempre estar a disposición de la otra persona. Sentimos que si hacemos …

navigate_nextLeer más

9 Responses

  1. gracias por inspirarnos, por compartir, por decir la verdad.
    Somos personas que necesitamos todos los días escuchar o leer cosas que nos permutar construir ese ser humano que deje una huella y logre sus metas. Gracias Camilo

  2. Saludos camilo, quisiera algunas reconendaciones, cuando se vive en un pais donde todo esta tan dificil , como es venezuela, emprebder se me hace cuesta arriba por la limitabtes del gobierno, espero tu respuestas

  3. Son lindas tus publicaciones quiero salir pero estimado amigo tengo una deuda de de 20.00o$ q no sé que hacer para pagar abro mi tienda a las 4 a.m cierro a las 9 de la noche ya no se qué hacer soy separada mi pareja me dejó con deuda sólo pienso en salír adelante tengo mi hija en la universidad gracias por su publicación me reconfortan gracias y perdón por desahogarme y contarle

  4. Excelente artículo, muy agradecida por hacerme lo llegar

  5. Excelente artículo, una realidad muy cierta

  6. Gracias Camilo muy cierto los que dices la mayoría vivimos en un mundo sin esperanzas, gracias por darme ese empujón a la prosperidad bendiciones.

  7. Increíble Tema Doctor Cruz deseo seguir aprendiendo sobre el tema .
    Muchas gracias Doctor Camilo Cruz

  8. Gracias Dr. Camilo, muy interesantes sus artículos, me motivan a seguir el camino hacía el éxito, muchas gracias por compartirlos. Bendiciones.

  9. En la vida el agradecimiento hace realidad muchas cosas en nuestro dia a dia, graciass por dedicar su valioso tiempo para hacernos entender y ver, por donde debemos transitar, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.