Todos somos el resultado de lo que pensamos

Muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz.

Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita lograrlo, pero creemos que las respuestas están fuera de nosotros, cuando en realidad están dentro de nosotros. Las soluciones a todos nuestros problemas, el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se encuentra en nuestro interior. Lo único que necesitamos hacer es preguntar, escuchar y confiar. ¿Quieres triunfar y ser feliz? Ten en cuenta las siguientes tres ideas:

 

1. Todo lo que se manifiesta en nuestra vida es el resultado de lo que previamente se ha manifestado en nuestra mente. Las imágenes mentales que mantenemos en nuestra mente crean nuestra realidad externa y nuestras circunstancias.

El pesimista vive en un mundo negativo y deprimente, mientras que el optimista ha elegido vivir en un mundo positivo y lleno de oportunidades. Lo más curioso de todo es que se trata del mismo mundo. Las diferencias que ellos observan son sólo el resultado de sus pensamientos dominantes. Estos han sido los encargados de atraer la felicidad o la angustia que cada uno de ellos experimenta en su vida. Y lo mismo sucede con todos nosotros.

El ser humano es, literalmente, lo que piensa. Cada persona construye sus condiciones, su éxito, sus negocios y su destino en virtud de los pensamientos que escoge y guarda en su mente. Así que todos nosotros somos “los arquitectos de nuestro propio destino”.

En su libro: Como piensa el ser humano, así es su vida, James Allen se refiere a éste como a uno de los secretos más conocidos y menos practicados: ¡Todo ser humano es el forjador de sí mismo!

 

2. Nuestro carácter es la suma de todos nuestros pensamientos. Esta es la esencia de la ley de la atracción. Si en este momento no estamos viviendo la clase de vida que siempre hemos deseado, podemos crear una nueva realidad cambiando el tipo de información con la cual alimentamos nuestra mente.

Si hasta ahora hemos guardado pensamientos de pobreza y sufrimiento, tenemos la opción de cambiar nuestra manera de pensar, y podemos comenzar guardar solo pensamientos de sabiduría y felicidad.

Recuerda que así como cada planta brota de su semilla, nuestras acciones son retoños que han crecido a partir de nuestros pensamientos, y que la dicha o el sufrimiento son sus frutos. Nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestra vida, y todos somos responsables de ellos. De este modo los seres humanos cosechan los frutos, dulces o amargos, de aquello que ellos mismos han sembrado.

 

3. La calidad de vida que cualquier individuo experimenta tiene poco que ver con sus circunstancias y mucho, con su actitud personal y su manera de pensar.

En su libro: El camino a la felicidad, Orison Swett Marden relata que en un congreso de agricultura le preguntaron a un viejo granjero qué terreno le parecía más apropiado para el cultivo de cierto fruto, a lo que él respondió: “No importa tanto la clase de tierra en que se siembre, como la clase de persona que vaya a sembrarla”.

El labrador preparado en su oficio saca provecho del suelo pobre, mientras que el inepto vive en la miseria, aún en el terreno más fértil.

Esta anécdota deja claro que la felicidad no depende tanto de las circunstancias favorables, como de nuestra actitud mental. Cualquiera es capaz de mantener una actitud positiva y optimista cuando vive en condiciones ideales. La lección es sencilla: si no llevamos la semilla de la felicidad en nuestro interior, no la hallaremos en ninguna parte.

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

Cuando perdemos el tiempo por no quedar mal con otros

Puedes creer  que, a veces, con tal de no quedar mal con nuestros amigos, terminamos desperdiciando un día entero haciendo cosas importantes para otros mientras que lo importante para nosotros se queda sin hacer. Todo porque creemos que ser un verdadero amigo es siempre estar a disposición de la otra persona. Sentimos que si hacemos …

navigate_nextLeer más

6 Responses

  1. Es importante concretar esos pensamientos en actos, sino quedan en el ámbito de las ideas, es decir en la esfera del idealismo, la concreción de las ideas es fundamental en la carrera o camino del exito

  2. La felicidad siempre ha estado en nuestro interior, pero como no es tangible no le damos importancia y no le dedicamos tiempo para buscarla

  3. Definitivamente somos protagonistas vivenciales e irrevocable de nuestra realidad, las circunstancias impactan y revelan al mundo físico y tangible como tus creencias te hacen un ser feliz o infeliz, partiendo insoslayablemente de tu propio reconocimiento del amor o desamor.

  4. Es muy importante hacer una pausa a nuestras vidas para buscar la felicidad que habita dentro de nosotros, muchas de las veces hacemos caso omiso a este procedimiento por lo que no logramos ser felices, hay que destacar que para que todo esto suceda debemos tomar acción.

  5. Me encanta escuchar sus audios y leer son temas de mucho valor que son casos y cosas reales que nos pasa , creo y siento tus comentarios y escrituras ayudan a.mejor en la parte emocional ,y financiera

  6. Son verdades que siempre han estado dentro de cada iuno y las buscamos en nuestro entorno..¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.