¿Posee usted una mentalidad de abundancia?

J. Paul Getty, el magnate del petróleo, quien en su época llegó a ser el hombre más rico del mundo, estaba convencido de que para triunfar financieramente era necesario desarrollar lo que él llamaba una “mentalidad millonaria”.

Getty aseveraba que existían cuatro tipos de personas:

Primero están aquellas que trabajan mejor cuando lo hacen por entero para sí mismas en su propia empresa. Después, las que, por diversas razones, no desean lanzarse a los negocios por su cuenta, pero buscan ocupar puestos prominentes en sus empresas, obtienen los mejores resultados y participan en los beneficios de las mismas. En la tercera categoría se encuentran los individuos que sólo aspiran a ser empleados asalariados, son reacios a correr riesgos y se conforman con la seguridad de un salario. Finalmente, están aquellos que no están motivados por ninguna necesidad ni deseo de surgir y se conforman con lo que tienen.

De acuerdo a Getty, hay una manera de pensar que ofrece a ciertas personas mejores opciones de triunfar que a otras y es la mentalidad millonaria que suele encontrarse entre las personas de la primera y segunda categoría. Muy rara vez se encuentra entre los individuos de la tercera categoría y es totalmente inexistente entre las personas de la cuarta.

Más importante aún, es comprender que todas las persona tienen la opción de decidir en qué categoría desean encontrarse.  ¿Quiere ser parte de la primera categoría? Tenga en cuenta lo siguiente:

1. Todos tenemos la opción de elegir cuál será nuestro destino, y éste siempre será moldeado por nuestra manera de pensar. Si queremos triunfar financieramente, la libertad financiera debe dejar de ser algo que sería bueno poder alcanzar y debe pasar a convertirse en algo que tiene que ocurrir en nuestra vida. Si la idea de lograr la libertad financiera no es una prioridad en su vida, su mente no va a estar alerta a todo aquello que le pueda ayudar a alcanzarla. Si de antemano no ha programado su mente con la firme decisión de vivir una vida de abundancia ¿cómo espera que su mente sea su aliada en esta aventura?

2. Cuando programe su mente con principios de éxito, ella se encargará de mostrarle el camino a la riqueza. Lo mantendrá alerta, agudizando todos sus sentidos para que logre captar con mayor facilidad toda información sensorial proveniente del medio ambiente que pueda estar relacionada con su éxito. Por ejemplo, cuando usted esté consciente del ahorro y de la manera en la que gasta su dinero estará alerta a la forma en que éste fluye en su vida y podrá manejarlo mejor.

3. Si utiliza afirmaciones positivas respecto al nivel de abundancia que desea experimentar en su vida; si se concentra en metas específicas sobre la calidad y estilo de vida que desea experimentar, refiriéndose a ellas como si ya fuesen una realidad, estará agudizando su sensibilidad hacia oportunidades que de otra manera podrían pasar inadvertidas.

¿Se ha dado cuenta, por ejemplo, que los millonarios parecen percibir las oportunidades antes de que éstas sean evidentes a las demás personas? Rara vez se les escapa una de ellas, debido a que poseen una mentalidad de riqueza. Usted puede hacer lo mismo. Todo comienza con una descripción clara y precisa de aquellas áreas de su vida en las que desea experimentar abundancia, siendo lo suficientemente específico en cuanto al nivel de riqueza que desea crear en su vida.

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

Todos somos el resultado de lo que pensamos

Muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita …

navigate_nextLeer más
Cuando perdemos el tiempo por no quedar mal con otros

Puedes creer  que, a veces, con tal de no quedar mal con nuestros amigos, terminamos desperdiciando un día entero haciendo cosas importantes para otros mientras que lo importante para nosotros se queda sin hacer. Todo porque creemos que ser un verdadero amigo es siempre estar a disposición de la otra persona. Sentimos que si hacemos …

navigate_nextLeer más

17 Responses

  1. Me gustaria ampliar esos conocimientos para hablir otras metas

  2. Muchas gracias doctor Camilo Cruz, por compartir su experiencia y sabiduría, desde que inicie a ver sus videos y leer sus libros mi vida a tomado un rumbo diferente. Dios, le siga bendiciendo.

  3. Muy enriquecedora la referencia con respecto al Sr. Paul Getty, la mentalidad de ABUNDANCIA es formada desde el seno familiar, y aquí pienso que es mu importante precisar el significado de RIQUEZA,

    RIQUEZA igual a – Salud, Amistad, Familia, Conocimiento y al final lo que se confunde con la riqueza, EL DINERO..

    Saludos y me siento muy agradecido por su contribución a nuestro crecimiento.

  4. Si quiero recibir el voletin

  5. Excelente Recomendaciónes como organizar en nuestra Vida Cotidiana en la libertad financiera . Saludos Cordiales

  6. Es. Muy. Interesante. . La. Información. Porque. Crea. Confianza. En. El. Manejo. De. Pensamientos. Positivos . . Dando. Lugar.. desarrollar. La. Individual idas. De. Ideas. . De. Acuerdo. A.su. pensamiento. Fortaleciendo. . Sucreatividad.

  7. Es importante para nuestra vida. más información nos ayuda a entender cómo podemos avanzar y lograr nuestros propósitos

  8. Muchas gracias Dr. Camilo. Por tan buenos consejos.
    En verdad quiero estar en la categoría uno o dos, puedo elegir mi destino, tener una mentalidad de éxito y una actitud positiva. Los voy a tomar en cuenta.

  9. Gracias Camilo, excelente información nos abres la mente.

  10. Muy bueno! Hay que fomentar una mentalidad millonaria.

  11. Excelente dia mi querido Dr Camilo cruz agradecida por brindarme parte de su maravilloso tiempo ademas de su atencion informacion muy valiosa la que siempre recibo de su parte

  12. Gracias Dr Camilo por compartir estos consejos para crear una mentalidad de abundancia, muchas de las veces no resulta tan sencillo llevarlas a cabo pero con esfuerzo y dedicación nada es imposible.

  13. Información para deleitarse y aplicarla en nueStra vida diaria…Gracias por ayudarme Dr Camilo Cruz

  14. Información para deleitarse y aplicarla en nueStra vida diaria…Gracias por ayudarme Dr Camilo Cruz

  15. Gracias DrCamilo desde aprendí a través de usted cuáles eran mis 🐄 🐄 🐄. Y las fui eliminado!!!puedo ver todo con el verdadero color !!!Gracias !!!!!Gracias

  16. Gracias por su ayuda,de verdad todas sus charlas y palabras positivas son muy importantes para aplicar cada día . la historia de la vaca fue lo que me impulso me abrió la mente y me ayudo a matarlas,trabaje variosos años muchas horas ahorrando cada peso sin tener claro que quería hacer en mi vida.Ensedi la radio y escuche la hermosa historia y me aclaro todos mis dudas,miedos,muchas gracias Dr.Camilo Cruz ❤️

  17. DOC. Camilo cruz solo me queda decirte gracias, gracias , gracias, por todo ese infinito conocimiento que das al mundo y entre ese mundo estoy yo Adriana Montañez por enseñarnos y mostrarnos el camino ala cumbre del éxito, con objetivos y metas claras para llegar a una vida libre financieramente ,y con propósito de vida con actos de amor hacia los demás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.