¿Cómo voy a empezar un negocios si no sé nada de negocios?

Es posible que no sepas mucho, ni poco, ni nada del mundo empresarial, pero esta no es una razón valedera para no darte la oportunidad de desarrollar un negocio propio. Si hay una constante en la Historia es que la gran mayoría de los empresarios exitosos, que cambiaron y continúan cambiando el mundo con sus empresas, tampoco sabían nada de negocios antes de comenzar.

¿No sabes nada de negocios? Entendido. ¿Qué vas a hacer al respecto?

En realidad hay solo dos opciones: permitir que esta excusa te haga desistir de empezar tu propia empresa o darte a la tarea de aprender lo que necesites para ser empresario. Es triste ver cómo muchos nuevos empresarios se dan por vencidos al poco tiempo de haber comenzado sus negocios creyendo que, si en unas pocas semanas no aprendieron todo lo necesario para triunfar, nunca lo lograrán. Olvidan que nadie nace aprendido y que el éxito toma tiempo y exige trabajar con paciencia en el desarrollo de múltiples habilidades.

Incluso quienes poseen aquellos talentos y destrezas considerados vitales para triunfar en los negocios deben seguir formándose ya que las dotes naturales no son suficientes para lograr el éxito a menos que vayan acompañadas por un largo proceso de educación, práctica, motivación y, sobre todo, disciplina. Si quieres triunfar en los negocios, invierte en el activo más importante de tu empresa: tú mismo. Invertir en tu desarrollo personal es invertir en tu negocio.

Sin duda, el éxito en cada industria requiere de habilidades y destrezas específicas. Ahora bien, antes de que asumas que la razón por la cual tu negocio no ha prosperado es porque a lo mejor no cuentas con dichas cualidades (¡gran vaca!), quiero que sepas que es posible aprender y desarrollar cada una de las habilidades y actitudes que necesitas para triunfar en los negocios. Estás en capacidad de triunfar en cualquier vocación a la cual le dediques el tiempo suficiente ya que no hay ningún talento que no poseas, así sea en menor grado. Por supuesto que el desarrollo de ciertas destrezas requerirá de mucha paciencia y disciplina y es posible que muchas de ellas tengas que desarrollarlas en el camino.

Si aspiras a ser empresario, pero crees no ser muy hábil para las ventas o para comunicar tus ideas en público, tienes tres opciones: la primera sería renunciar a tu idea de empezar un negocio por sentir que “no tienes lo que se necesita para triunfar” —el camino más fácil, aunque no produce ningún beneficio—. La segunda es esperar a aprender dichas habilidades antes de empezar tu empresa. El problema con esta opción es que la mejor manera de instruirte es mediante la práctica. Finalmente, la forma más acertada es empezar con las habilidades que poseas, por pobres que parezcan, y continuar expandiéndolas en la medida en que vayas construyendo tu negocio.

Entonces, ¿cómo matas esta vaca? Haz lo que han hecho los empresarios exitosos que tienen por costumbre invertir un porcentaje de sus ingresos en su propio desarrollo personal y profesional mediante el uso de libros, revistas, audiolibros, seminarios de actualización o cursos en línea.

Recuerda la exhortación que hacía Benjamin Franklin: “Vacía tu bolsa en tu mente y tu mente se encargará de llenar tu bolsa”. La persona que no está dispuesta a invertir en sí misma está negociando el precio del éxito sin entender que el éxito no es negociable.

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

¿A qué se debe que demos tantas excusas?

Pocas personas admiten que dan excusas. Increíblemente, no son conscientes del sinnúmero de pretextos y justificaciones que utilizan a diario, ya que para ellas, sus razonamientos, lejos de ser disculpas, son explicaciones legítimas de circunstancias que —curiosamente— parecen siempre estar fuera de su control. Para algunos, por ejemplo, no es que ellos “lleguen consistentemente tarde …

navigate_nextLeer más

10 Responses

  1. Si meparese interesante como.aprender para lograr el exito

  2. Si yo quiero tener resultados el en mi negocio meparese que bueno aprender de personas que tengan buenos resultados

  3. Gracias Camilo cruz.excelente información,para ser un empresario, necesito invertir en mi.voy a aprender estoy en el camino desarrollando mis habilidades .
    YO NO Me doy por vencida,hasta lograr el éxito.nos vemos en la cumbre del éxito 💎 gracias 👋👋👋

  4. Excelente artículo me sirvio bastante

  5. Yo invierto en mi y mi familia me hace sentir como si estuviera mal, me siento un bicho raro que pierdo tiempo y dinero, pero en el fondo sé que sólo así tendré libertad financiera algún día. Gracias!

  6. Gracias señor Camilo Cruz. Muy bueno su artículo. Estoy muy contenta de seguir su pag.

  7. Gracias Dr Camilo cruz por aportar a mi crecimiento personal y empresarial he leído algunos de sus libros y definitivamente me an transformado la manera de ver las cosas se que los éxitos actúan a propósito.

  8. De verdad que cada vez que leo sus publicaciones .me lleno de energías y ganas de hacer cosas nuevas, creo que es el momento de profundizar en lo que deseo dejaras excusas reinventarme e impilsarme.

  9. Muchas gracia Dr. Camilo por tan valiosa información para mi muy precisa para avanzar y alcanzar la cumbre del éxito .para mi las excusas algunas veces las he utilizado y si es muy cierto que para nada son buenas ,eso trae inseguridades y
    remordimiento de pensar que en vez de ganar pierdo., y si quiero tener abundancia, ser prospera , ser independiente, por tantas excusas y miedos siempre estoy posponiendo las cosas pero nunca es tarde cuando uno quiere lograr algo. nos vemos en la cumbre del éxito. Gracias..

  10. Gracias por tan valiosa información que me motiva a seguir creciendo,a no Rendirnos ,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.