Quisiera hacer más ejercicio, pero no hay gimnasios cerca de donde vivo

Cuando hablo de, mente sana en cuerpo sano, una de las excusas que escucho con mayor frecuencia es que muchas personas no van al gimnasio porque es muy caro o, peor aún, no les queda cerca. ¿Será cierto?

 ¿Te imaginas guardando tu dinero bajo el colchón porque no hay bancos cercanos a tu casa? ¿No llevando nunca tu auto al mecánico porque no existen talleres en tu vecindario? ¿Ignorando alguna enfermedad seria debido a que no conoces ningún consultorio médico cerca de donde vives? Absurdo, ¿no es cierto? Entonces, ¿qué puedes hacer?

 

1. La distancia no es impedimento para manejar, caminar, tomar un taxi o un autobús e ir al médico, al peluquero, a la universidad o al trabajo. No te ha impedido ir al cine, a un bar o a una discoteca. Entonces ¿por qué sí permites que te detenga de ir a un gimnasio a ocuparte de mantener una salud óptima?

Aun si no hay un gimnasio a 100 kilómetros a la redonda del lugar donde vives o trabajas, sí hay muchas otras opciones para hacer deporte y ejercitar tu cuerpo. Si hay un parque en el camino a tu trabajo o a tu casa, aprovéchalo para hacer caminatas energéticas; sal a correr por tu vecindario; practica cualquier deporte al aire libre o adquiere algún aparato para ejercitarte en casa. ¡Sé creativo! Pedalea en una bicicleta fija mientras ves televisión; pon un poco de música para bailar mientras te arreglas. Todas estas alternativas son válidas y te ayudan a mantener un buen nivel de actividad física.

 

2. El más interesado en tu salud debe ser tú. ¿Quieres ir al gimnasio, pero nadie te apoya? Si nadie te apoyara en tu deseo de estudiar, ¿dejarías la escuela? Si no encontraras consenso para salir tras tus sueños, ¿renunciarías a ellos? ¡No!

Cuando enfrentes el dilema de la falta de apoyo, pregúntate: “¿Quién necesita hacer el ejercicio? ¿Quién tiene el problema de sobrepeso y quién es el mayor perjudicado si no hago algo al respecto? ¡Yo!”

Entonces deja de quejarte por la falta de apoyo. El único soporte que necesitas es el tuyo. Una rutina diaria de ejercicios te brinda una mejor salud, te ayuda a conservar tu peso ideal, a mantener la presión bajo control y a corregir niveles elevados de azúcar y colesterol. Haz que estos resultados se conviertan en tu apoyo moral al momento de decidir si ir al gimnasio o no.

 

3. No negocies el precio del éxito. ¿Llegas muy cansado y estresado del trabajo como para hacer ejercicio? No lo vas a creer, pero el ejercicio físico es el mejor remedio para estos males ya que, no solo libera tensiones y alivia el estrés, sino te ayuda a ganar fortaleza, vigor y energía. El ejercitar tu cuerpo cambia tu estado de ánimo; te ayuda a dormir mejor; a ser más productivo y cansarte menos durante el resto del día. No hay nada mejor para el cansancio, para descargar tensiones y descansar placenteramente que hacer ejercicio antes de comenzar tu jornada o al finalizarla. Así que mata esta vaca de una vez por todas.

¿Te gustaría recibir otros artículos como este?

[contact-form-7 id='7874' title='Suscripcion Blog']

Al suscribirte aceptas nuestras politicas de privacidad y tratamiento de datos
Leer más

Todos somos el resultado de lo que pensamos

Muchas veces en medio de nuestro afán por lograr el éxito y la felicidad, buscamos fuera de nosotros algo que siempre se ha encontrado en nuestro interior: el secreto para vivir una vida plena y feliz. Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida; deseamos saber cuál es el secreto que nos permita …

navigate_nextLeer más
Cuando perdemos el tiempo por no quedar mal con otros

Puedes creer  que, a veces, con tal de no quedar mal con nuestros amigos, terminamos desperdiciando un día entero haciendo cosas importantes para otros mientras que lo importante para nosotros se queda sin hacer. Todo porque creemos que ser un verdadero amigo es siempre estar a disposición de la otra persona. Sentimos que si hacemos …

navigate_nextLeer más

5 Responses

  1. Exelentes las historias que me hacen reflexionar y cambiar mis actitudes.
    Gracias

  2. Excelente reflexiona

  3. Me encantan sus artículos, gracias

  4. Excelente informacion , pueden enviarme a mi correo

  5. Excelente informacion , pueden enviarme la que gusten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.